Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Avance de actos del X Aniversario de la Agrupación Musical
05/10/2015

Avance de actos del X Aniversario de la Agrupación Musical La Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno presentó el pasado sábado los actos e iniciativas que pondrá en marcha con motivo del X aniversario de su fundación, y cuyo acto central tendrá lugar el próximo mes de febrero con un concierto conmemorativo que se celebrará en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio del Conde Luna, comenzó con una breve proyección audiovisual que recogió algunos de los momentos más destacados vividos por la Agrupación Musical durante estos diez años de trayectoria. El Abad de la Cofradía, Hno. Alfonso Escapa García, fue el encargado de presentar el cartel realizado con motivo de la efeméride, obra de Juan José Castro, así como el logotipo que servirá como identificador de todos los actos que se lleven a cabo durante este año, realizado por Álex Gutiérrez, quienes recibieron un obsequio en agradecimiento por su colaboración.

Por su parte, el director de la Agrupación Musical, Miguel Diez Campelo, dio a conocer los actos que se llevarán a cabo durante el próximo año, donde, además del concierto como cita central, se tiene previsto la elaboración de un DVD que repase la actividad diaria de la banda. Otro de los objetivos es continuar la inmersión en el mundo digital iniciada con el desarrollo de la aplicación Compartitura y el uso de las tablets en la procesión, con la apertura de nuevos canales de comunicación a través de Facebook, Instagram y Youtube y con la puesta en marcha del hastag #10amjhsleon en Twitter.

Igualmente se mantiene el compromiso en material social. Por ello, el tradicional concierto de Navidad de la Cofradía, que este año se celebrará el 19 de diciembre en la Iglesia de Santa Nonia, contará con la colaboración de las trabajadoras sociales del Hospital de León para ayudar a quienes más lo necesiten, al igual que ocurrirá con la cuarta edición del certamen benéfico ‘Cornetas por…’ a celebrar el 28 de mayo de 2016.

En la actualidad, la Agrupación Musical está formada por 95 componentes y cuenta con un repertorio formado por 63 marchas. Durante estos diez años, ha participado, entre otras, en el Congreso Nacional de Bandas celebrado en Sevilla en 2009 y ha recorrido numerosos puntos de la geografía nacional. En 2015 recibió el premio YoMusico a la labor social entre, por el que competía con formaciones de toda España.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba