Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Cornetas por Yaiza
22/05/2016

Cornetas por Yaiza Ayer día 21 de mayo ha tenido lugar la presentación, en el Palacio del Conde Luna, del Certamen Solidario "Cornetas por Yaiza"

Cornetas por Yaiza es la cuarta edición de una iniciativa que surgió en 2013 y que con la que se pretende recaudar fondos a través de un certamen benéfico de bandas y agrupaciones de Semana Santa, con el fin de ayudar a sufragar los gastos derivados de situaciones socioeconómicas dificultosas o de tratamientos médicos de menores que lo necesiten.

Tras David, Nel y Jorge, este año la beneficiaria del certamen será Yaiza, una gran amante de la Semana Santa de 15 años. Su caso se conoció a través de las trabajadoras sociales del Complejo Asistencial Universitario de León.

Durante este último año, la joven ha recibido tratamientos oncológicos y de quimioterapia en Madrid y León, lo que le ha impedido llevar una vida normal. Ahora, ya en la capital leonesa, intenta recuperar la vida cotidiana de una adolescente mientras continúa con revisiones ambulatorias. Sin embargo, Yaiza es huérfana de padre y la delicada situación económica por la que atraviesa su madre le impide disponer de una vivienda en la que poder vivir en condiciones adecuadas para su estado de salud, por lo que la búsqueda se ha convertido en una prioridad en estos momentos.

Para lograr toda la ayuda posible, desde el mediodía del próximo sábado se instalará un bar solidario en la plaza de San Isidoro, cuya recaudación será destinada a la familia de Yaiza. Además y como novedad los más pequeños también podrán colaborar, con una zona infantil con hinchables para los que se pondrán a la venta unos tickets, cuyo importe será destinado a la causa.

Además, quienes quieran colaborar mediante aportaciones económicas, podrán hacerlo a través de una Fila Cero que pone a su disposición la Agrupación Musical, donde se deberá indicar como concepto "Cornetas por Yaiza": ES34 2108 4201 24 0033301840

La cita tendrá lugar en la Plaza de San Isidoro, el próximo sábado día 28 de mayo, a partir de las 15:30 horas.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba