Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Nueva saya para la Dolorosa
26/02/2009

Nueva saya para la Dolorosa Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma, la imagen de la Dolorosa, efigie del cántabro Víctor de los Ríos, en su sesenta aniversario, estrena nueva saya, fruto de la generosa donación de varias familias devotas de la imagen, realizada y diseñada en el taller de Melchor Gutiérrez San Martín.

Sobre terciopelo negro se erige el motivo central de la misma, un jarrón, símbolo de la pureza de la Virgen, en cuyo interior se inscriben las letras MD, representación de la Madre Dolorosa.

Sobre el jarrón figura bordado el emblema de la Cofradía, con una decoración ornamental vegetal con tallos y flores bordado en oro y plata enriquecido con amatistas y diversas piezas montadas al aire de gran dificultad, a través de diversas técnicas de bordado, enriqueciendo el diseño.

Además de la nueva saya, la Dolorosa se encuentra en la capilla durante toda la Cuaresma con gemelos de azabache, corazón con rubies y turquesas, pañuelo de seda color hueso y la diadema de plata que porta la efigie en su procesión del Viernes Santo.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba