Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Sección de monaguillos
26/03/2017

Sección de monaguillos La sección de monaguillos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se halla compuesta por alrededor de setenta niños, con edades comprendidas entre seis y quince años, que en la mañana del Viernes Santo, cambian sus vestimentas de "papón" por los guantes, albas y roquetas blancas, túnica morada y muceta del mismo color, con el emblema de la Cofradía bordado en oro sobre el pecho.

Estos niños, forman las cabeceras de los trece pasos que posee la Cofradía y que participan en la Procesión de los Pasos, organizada por la misma, portando los faroles, incensarios y navetas, así como la cruz parroquial y los ciriales que abren el penitente cortejo que parte en la alborada del Viernes Santo de la Capilla de Santa Nonia.

Cualquier niño puede formar parte de este cuerpo de monaguillos sin la necesidad de ser hermano de la Cofradía, ya que la indumentaria la facilita la propia hermandad.

Si desea participar en este colectivo puede ponerse en contacto con la Secretaría de la Cofradía en el teléfono 987 263 744 o mediante correo electrónico en: jesusnazareno@jhsleon.com o monaguillos@jhsleon.com.

El día 1 de abril a las 17:45 horas tendrá lugar una reunión informativa con los padres o tutores de los monaguillos en la Capilla de Santa Nonia y la entrega de los ropajes respectivos de cada niño. Se ruega contactar previamente por cualquiera de los medios indicados.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba