La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno colabora en la exposición “Ángel Estrada, forma y luz”, organizada por la Cofradía Santo Cristo del Perdón y el Museo Diocesano y de Semana Santa de León como homenaje al artista leonés Ángel Estrada Escanciano, con motivo del 60 aniversario de la bendición de la talla del Santo Cristo del Perdón.
La muestra permitirá acercarse a la figura y a la obra de Ángel Estrada a través de cinco tallas realizadas para las cofradías leonesas, entre ellas, las imágenes de Cristo y Judas del paso del Prendimiento que esculpiera el artista leonés en 1964 para nuestra Cofradía, acompañadas por 30 fotografías de gran formato de Moisés García Martínez y una selección de su producción pictórica. Esta última estará integrada por nueve cuadros aportados por la familia del artista y cinco obras cedidas por FUNDOS.
La exposición podrá visitarse en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, del 18 de septiembre al 31 de octubre, en los siguientes horarios:
- Miércoles: de 12:00 a 13:30 h
- Jueves y viernes: de 18:00 a 20:30 h
- Sábados: de 12:00 a 13:30 h y de 18:00 a 20:30 h
La muestra contará además con servicio de guía concertada y se complementará con un programa de actividades culturales compuesto por una conferencia-coloquio, una actividad literaria y un acto musical religioso.
Desde nuestra Cofradía nos sumamos a esta iniciativa junto a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la familia de Ángel Estrada, FUNDOS y Moisés García Martínez, además de la dirección y el equipo técnico del Museo Diocesano y de Semana Santa de León.
Una oportunidad para recordar, conocer y poner en valor la obra de Ángel Estrada y su importante legado en la Semana Santa leonesa.
