16/03/2025
La Capilla de Santa Nonia se quedó pequeña, como es habitual, para rendir tributo a Nuestro Padre Jesús Nazareno en el día de su Besapié. Fueron miles de hermanos, devotos, leoneses y gentes llegadas desde otras localidades quienes durante todo el día se acercaron para postrarse a las plantas de Jesús Nazareno y adorarle reverentes.
La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, y concelebrada por Mons. Luis Ángel de las Heras, Obispo de León y el Rvdo. P. D. Manuel Fláker, Director Nato de la Cofradía.
La celebración resultó solemne y emotiva y el Arzobispo Argüello impartió la siguiente bendición, con carácter de envío para todos los hermanos y leoneses que se desplazarán a Roma el próximo mes de mayo para participar en el Jubileo de las Cofradías.
“La bendición y el envío tienen una significación especial:
Es por una parte el envío cuaresmal para llegar a la Pascua, pero, en este Año Jubilar, lo que viváis en este tiempo significa una disposición para participar en Roma en el Jubileo de las Cofradías, para hacer presente también a estas tierras, a estos pueblos en Roma, ciudad eterna y sede del Obispo que preside la comunión y la caridad de la Iglesia.
Llevad la presencia del Nazareno, la presencia de este estilo de imaginar y de proponer.
Llevad esta mirada y también el testimonio de vuestra vida cofrade, de vuestra amistad y de vuestro deseo de participar en la comunión de la iglesia.”
Así sea.


