4 de febrero
04/02/2021
Queridos hermanos, hoy, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno cumple 410 años. El discurrir de nuestra vida como cofrades transcurre por cinco siglos plagados de historia. Desde el 4 de febrero de 1611, fecha de la fundación debido a la Regla aprobada por el obispo Francisco Terrones Aguilar del Caño, miles de hermanos han servido a Dios Nuestro Señor y honrado y glorificado el Santísimo Nombre de Jesús Nazareno. Han sido siglos plagados de momentos de toda índole: de las alegrías de la celebración y el crecimiento de nuestra cofradía, con la adquisición de nuevos pasos y la entrada de nuevos propósitos, a los malos momentos que puntualmente han salpicado nuestro día a día, como guerras, crisis y pandemias.
Decía Tucídides que la historia es un incesante volver a empezar. Durante más de 400 años, nunca nos hemos ido; hemos permanecido, como lo hacemos ahora, haciendo frente a las adversidades con devoción y fe. Afrontamos este aniversario con más fuerza que nunca y con innumerables proyectos e ilusión.
Nuestra historia seguirá escribiéndose con vuestro esfuerzo, vuestras alegrías y vuestra pasión cofrade. Estoy seguro de que estos 410 años son solo el principio. ¡Felicidades, hermanos! ¡Felicidades, Dulce Nombre de Jesús Nazareno!
El Hermano Abad
Et qui non accipit crucem suam, et sequitur me, non est me dignus
4 de febrero de 1611 - 4 de febrero de 2021
Volver arriba