Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO

Saluda del Hermano Abad
Hno. Tomás Castro Alonso

Queridos Hermanos:

Me dirijo a vosotros como Abad para transmitiros el orgullo que para mí supone entrar a formar parte de la larga historia y tradición de esta insigne cofradía. Por ello, quiero que mis primeras palabras sean de agradecimiento al esfuerzo, persistencia y generosidad, encarnados en todos los hermanos, que discretamente trabajáis todo el año para hacer posibles el día a día de nuestra querida cofradía, así como a las empresas y particulares que colaboran con la cultura de su pueblo y, cómo no, a las instituciones de León, que, a través sus equipos de gobierno, demuestran su implicación con nuestras tradiciones.

Como Abad, quiero seguir promoviendo la solidaridad y la hermandad entre nuestros miembros y conseguir que nuestras procesiones sean motivo de reflexión y oración, acompañadas de perdón y amor a los demás. En definitiva, conservar el propio acto de procesionar, como una penitencia para los miembros de la cofradía, como ya lo es, y al tiempo, una catequesis para todas aquellas personas que asisten como espectadores en las calles de nuestra ciudad.

Hasta hoy, el esfuerzo de miles de personas al servicio de la cofradía ha sido encomiable: desde la secretaría, a las secciones musicales, de la Junta de Seises, hasta el grupo de montaje, pasando por cada uno de los miles de hermanos, colaboradores y amigos, que viven con pasión el día a día cofrade. Por ello, nuestra visión del futuro ha de ser clara, sólida y consensuada, a la hora de afrontar retos como la Procesión de Los Pasos, la gestión del patrimonio de la cofradía o la incorporación de los últimos avances tecnológicos a nuestra gestión administrativa, planificación promocional y protección de la información, entre otros.

Más de cuatro siglos nos contemplan. Miles de esforzados hermanos, comprometidos con la grandeza y continuidad de nuestra cofradía forman parte de nuestro día a día. Por ello, os animo a trabajar para mantener el legado recibido y continuar superándonos con ilusión.

Os envío un abrazo en Jesús Nazareno, no sin antes recordaros que estoy a vuestra disposición para cuanto necesitéis.
Hno. Tomás Castro Alonso
Abad de la Cofradía
Volver arriba
Volver arriba