Saluda del Hermano Abad
Hno. Juan Muñiz García

Pocos días después de haberse celebrado mi toma de posesión como nuevo Abad de nuestra querida Cofradía, os dirijo estas breves líneas para mostraros mi más sincero agradecimiento por vuestras innumerables muestras de afecto y apoyo, que me animan a afrontar con la máxima ilusión y determinación todos los proyectos y retos que juntos, como Cofradía, como hermanos, tenemos por delante durante este año.
Para ello cuento con el inestimable apoyo de todos los miembros de la Junta de Seises, un grupo de hermanos llenos de capacidad, talento e ilusión que desinteresadamente trabajan durante todo el año para que nuestra Cofradía consiga todas sus metas, todo ello para mayor gloria de Nuestro Padre Jesús Nazareno. No debo dejar pasar este Saluda sin reconocer y aplaudir el extraordinario trabajo que realizan, también durante todo el año, algunos de los activos más importantes de nuestra Cofradía, como son nuestras tres secciones musicales que llevan el nombre de nuestra Cofradía con orgullo allá donde se les requiere, nuestro grupo de montaje y adorno floral, a quienes debemos el esplendor y buen discurrir de todos nuestros actos, así como a todos los colaboradores de secretaría, comunicación, abogadores, monaguillos, etc.
Afronto este mandato con orgullo y mucha ilusión y, sobre todo, con muchas ganas de trabajar en todos los proyectos ya en marcha que debemos seguir desarrollando, así como en los nuevos que este año iniciaremos y de los que iréis teniendo cumplida información a través de nuestros canales oficiales. Para que la Cofradía pueda alcanzar sus fines es necesaria la implicación de todos los hermanos mediante la participación en todos nuestros actos y cultos. Os animo a que así sea, a ser comprometidos con lo que significa ser hermanos de Jesús, para que nuestra Cofradía y nuestra Capilla de Santa Nonia sean un lugar de encuentro durante todo el año.
Además, estamos inmersos en tiempos complicados, en los que muchos hermanos y personas próximas no pueden si quiera satisfacer sus necesidades más básicas. Para intentar paliar estas situaciones la Cofradía cuenta con una Bolsa Social que realiza una labor extraordinaria. Quiero agradecer la generosidad de todos los hermanos, personas ajenas a la Cofradía e instituciones que colaboran con nuestra Bolsa Social y hacen posible que podamos llevar a cabo con éxito todas las campañas y acciones que a lo largo de todo el año se llevan a cabo.
Hermanos, cuento con todos vosotros para que, unidos, miremos con optimismo al futuro y continuemos escribiendo la cuatro veces centenaria historia de nuestra Cofradía, una Cofradía que gracias al esfuerzo de todos continúe innovando y siendo vanguardia en muchos aspectos, pero siempre desde el más fiel respeto a las tradiciones y singularidades que nos han traído hasta aquí.
Recibid un fuerte abrazo en Jesús Nazareno.
Hno. Juan Muñiz García
Abad de la Cofradía
Volver arriba
Abad de la Cofradía