La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la familia Postigo, empresarios de la Plaza de Toros de León, informan de que el festival taurino solidario anunciado para el próximo 28 de febrero de 2026 no podrá llevarse a cabo finalmente.
Ambas partes, que habían alcanzado un acuerdo para la organización de este evento benéfico destinado a apoyar la bolsa social de la Cofradía, lamentan profundamente esta decisión, motivada por otros actos de la Cofradía que se celebran ese mismo día y que hacen imposible la realización del festival taurino.
No obstante, se está contemplando la posibilidad de trasladar la celebración del festival al 1 de marzo de 2026, fecha que permitiría compatibilizarlo con el resto de actividades previstas. Esta opción aún está en estudio y será comunicada oficialmente una vez se confirme.
Queremos agradecer el interés y apoyo mostrado por hermanos, aficionados y todas aquellas personas e instituciones que habían expresado su disposición a colaborar. Del mismo modo, reconocemos la buena disposición de las figuras del toreo que se habían mostrado abiertas a participar en esta iniciativa solidaria.
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno continuará trabajando en nuevas acciones y proyectos que permitan seguir ayudando a quienes más lo necesitan, especialmente a los afectados por los incendios en la provincia de León. Agradecemos la comprensión de todos e informaremos puntualmente de cualquier futura iniciativa solidaria.
