Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO

Adiós 2014... Hola 2015
31/12/2014

Adiós 2014... Hola 2015 La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León despide este año 2014. Un año cuyo hito más destacable ha sido, sin duda alguna, la adquisición en propiedad de las dependencias anexas a la Capilla de Santa Nonia, y que ya venían siendo utilizadas por la Cofradía a través de una cesión de la Excma. Diputación Provincial de León.

El año se iniciaba con la entrega a la Asociación Leonesa de Caridad de la recaudación del concierto benéfico ¡Qué la Navidad suene para todos!, organizado por la propia Cofradía en colaboración con sus tres secciones musicales, así como una aportación material de mantas y sacos de dormir, solicitados por la propia Asociación.

El mes de febrero iba a estar cargado de acontecimientos importantes:
La banda de cornetas y tambores estrenarían su uniforme de gala en 9 de febrero, y la Orden de Predicadores, los populares Dominicos, serían reconocidos el 15 de febrero como Hermanos Mayores Honorarios de nuestra Cofradía en un acto que se celebró en la Basílica-Santuario de la Virgen del Camino.
La publicación de la salida a subasta del local contiguo a la Capilla de Santa Nonia por parte de la Excma. Diputación, motivó la celebración de una Junta General Extraordinaria para autorizar a la Junta de Seises acudir a dicha subasta, en la cual nuestra Cofradía consiguió la adquisición definitiva de dicho local.

El mes de marzo se iniciaba con la ya tradicional cita en Madrid con hermanos de la Cofradía, la imposición de la ceniza en Santa Nonia, y el Solemne Besapié a Ntro. Padre Jesús Nazareno, que cada congrega a más fieles y devotos en torno a nuestra efigie titular. En esta jornada era bendecida una nueva Cruz Alzada para abrir nuestros cortejos, así como los de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad, donación de un hermano de ambas penitenciales.

En el mes de abril era convocado el VI Concurso de Fotografías Momentos, y se celebraba el ya clásico concierto de nuestras secciones musicales, teniendo lugar el IV Pregón de la Cofradía, a cargo de D. Mario Diez-Ordás.

Este año, por fin, la climatología acompañó con una temperatura casi veraniega nuestros actos principales de Semana Santa, con un éxito de participación y público en las procesiones, tanto de la Pasión como la de Los Pasos el Viernes Santo, pudiendo conmemorar la Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo por las calles de nuestro querido León. Este año se instalaron unas gradas en Botines, cuya recaudación integra fue entregada a Caritas Diocesanas.

En el mes de mayo se fallaba el concurso Momentos y se convocaba la segunda edición del macro certamen de bandas Cornetas por Nel. Ésta y otras actuaciones solidarias de nuestra Agrupación Musical hacían que fuera propuesta para el II Premio YoMusico a la acción social de las bandas, galardón con el que se alzaría en el mes de septiembre.

Como viene siendo habitual, en los meses estivales, la capilla de Santa Nonia se volvió a convertir en un pequeño museo de Semana Santa, junto a nuestra Cofradía hermana de Ntra. Sra. De las Angustias y Soledad. Junto a las efigies que habitualmente reciben culto en nuestra Capilla, se expusieron diversos enseres y elementos, así como el paso completo, por parte de la Cofradía de Jesús, del Ecce Homo.

Retomábamos la actividad cofrade el 14 de Septiembre, con la toma de posesión del nuevo Abad Hno. Antonio José Marne Santamaría, y el nombramiento del Hno. Francisco Javier Jimeno Gómez como nuevo seise adjunto.
A lo largo del mes de octubre tenían lugar en la Capilla de Santa Nonia una serie de encuentros catequéticos para los hermanos de la Cofradía, y se impulsaba un nuevo proyecto solidario de ayuda a los niños de Thillen, Senegal.
Con una nueva edición del concierto solidario ¡Qué la Navidad suene para todos! y la colaboración de los más pequeños en el montaje de un pequeño Belén en la Capilla de Santa Nonia, decimos adiós a este 2014, centrados ya en los actos preparatorios de esta, cada vez más cercana -apenas 90 días-, Semana Santa del 2015…

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba