Se recuerda a los hermanos que nuestra Cofradía se encuentra acogida al régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos, Ley 49/2002, por lo que, quien lo desee, podrá deducirse en su próxima declaración de la Renta o del Impuesto de Sociedades 2025, la cuota de hermano o cualquier donativo económico que haya tenido como objetivo el patrimonio de la Cofradía o la Bolsa Social y que se haya recibido antes del 1 de enero de 2026.
Para que pueda aplicarse la deducción, la Cofradía debe comunicar a la Agencia Tributaria los importes y datos correspondientes a los titulares de las cuentas en las que se domicilian las cuotas o bien de los ordenantes de las transferencias o pagos.
Por dicho motivo, es necesario que sus datos se encuentren actualizados. Debe figurar correctamente en la ficha del hermano el apellidos y nombre, DNI y provincia de quien realiza el pago, así como haber realizado el abono efectivo de la misma.
La Cofradía comunicará a la Agencia Tributaria los importes y datos correspondientes, por lo que las actualizaciones de datos y abonos de cuotas que se realicen con posterioridad al 31 de diciembre de 2025 no podrán ser tramitadas.
De la misma forma, tampoco se realizarán certificados de pago de cuotas o donativos, ya que el único dato que la Agencia Tributaria tendrá en cuenta será el que haya facilitado la propia Cofradía.
Se pueden actualizar los datos desde el acceso personal del hermano o bien mediante el formulario de modificación de datos alojado en esta misma página web.
Aquellos hermanos que no tienen domiciliada la cuota anual pueden realizar el abono de la misma en la cuenta ES74 3035 0280 62 2800009366 (Caja Laboral-Kutxa). El importe de la cuota anual es de 30€.
En caso de devoluciones bancarias rogamos se pongan en contacto con la Secretaría de la Cofradía a través del correo electrónico jesusnazareno@jhsleon.com o en el teléfono 987263744 para verificar su situación.
