La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León ha asistido este jueves, 4 de diciembre, al acto conmemorativo de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería. La ceremonia se ha celebrado en el Acuartelamiento “Santocildes” de Astorga y ha estado presidida por el General Jefe de la División San Marcial.
La Cofradía estuvo representada por el abad, Hno. Miguel Urdiales Díez, y el secretario, Hno. Ángel Julián Diéguez Ruiz, que fueron invitados oficialmente por el General Jefe de la División San Marcial y por el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63.
Durante el acto, el Regimiento hizo entrega a la Cofradía de una réplica del estandarte histórico, agradeciendo la colaboración prestada el pasado mes de noviembre con motivo de la exposición del 150 aniversario del RALCA nº 63 en la Casa de Carnicerías de León, inmueble cedido temporalmente por Unicaja Banco y utilizado actualmente por la Cofradía.
Este gesto se enmarca dentro de la estrecha relación institucional que une desde hace años al Regimiento con la Cofradía (Hermano Mayor Honorario de la Cofradía), presente especialmente cada Viernes Santo, cuando miembros del Ejército acompañan al paso de la Oración en el Huerto como escolta de honor.
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno agradece profundamente este reconocimiento y reafirma su disposición a mantener y fortalecer estos lazos de respeto y colaboración mutua.


