La Crucifixión celebró su cocido de confraternidad
30/11/2015
El pasado día 28 de noviembre los braceros y banderas del paso de La Crucifixión de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno celebraron la comida anual de confraternidad, que reunió a cuarenta integrantes del paso alrededor de un típico cocido leonés. Como novedad, este año también contó con la presencia de varios hermanos a través de videoconferencia, sistema que se seguirá utilizando para acercar más a los braceros que residan fuera de la ciudad de León.El evento estuvo presidido por el Seise del Paso, Tomás Castro, que estuvo acompañado por los Seises Ignacio Hurtado y Sergio González, también braceros de la Crucifixión. Igualmente contó con la presencia del Abad de la Cofradía, Alfonso Escapa, quién dirigió una breve alocución a los presentes ensalzando el valor de estas reuniones para fortalecer los lazos de unión entre los braceros.
En la reunión que precedió a la comida, se eligió al nuevo segundo bracero mayor del Paso, Francisco Ajenjo, que ya había venido colaborando de manera habitual en la organización del mismo. También se aprovechó para presentar a los hermanos el material audiovisual realizado con motivo de la participación en la procesión del Santo Cristo del Perdón de este 2015, que conmemoraba el 50 Aniversario de la Cofradía homónima. Este material, consistente en un álbum de fotos, un DVD y carteles rígidos, estará a disposición de todos los interesados en su adquisición próximamente.
También se rindió un sincero homenaje a quién ha venido ostentando el cargo de Bracero Mayor durante los últimos doce años, Gonzalo Hernández, a quién se le hizo entrega de un regalo conmemorativo y se entregaron las medallas del paso a los hermanos José Manuel Cordero, Angel García y Jorge Hernández. Volver arriba