Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO

La jornada de Salud Mental y deporte en León reúne a más de cien personas
15/05/2023

La jornada de Salud Mental y deporte en León reúne a más de cien personas El pasado 13 de marzo tuvo lugar en el Estadio hispánico de la capital leonesa la Jornada de deporte y salud mental de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Fundación Eusebio Sacristán.

Marcha nórdica, baloncesto, fútbol andando, juegos de ocio, realidad virtual... fueron algunas de las actividades que durante toda la mañana del sábado practicaron los más de 100 participantes, haciendo del evento un éxito, con el objetivo de darle continuidad en los próximos años.

Usuarios de Proyecto Convivo, de Alfaem y de Asprona León disfrutaron de una jornada en la que el deporte y el tiempo libre crearon un espacio de desarrollo y socialización y una oportunidad de inclusión para las personas con problemas de salud mental. La cita estuvo organizada por la Fundación Eusebio Sacristán con el patrocinio de nuestra Cofradía a través de nuestra bolsa social y voluntariado, contando la colaboración del Ayuntamiento de León -que ha cedido la instalación deportiva-, y la empresa Proconsi.

Hasta el Estadio Hispánico se acercaron la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Vera López, el concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio, Hno. Vicente Canuria, el abad nuestra Cofradía, Hno. Juan Muñiz, así como gran parte de la Junta de Seises y hermanos voluntarios, capitaneados por el responsable de la bolsa social, Hno. Luis Labanda, y el coordinador de la actividad por parte de la Fundación Eusebio Sacristán, Hno. Sergio Conty.

La convocatoria fue un éxito, tanto por parte de los participantes como de los hermanos voluntarios que colaboraron en todo momento en alcanzar dicho objetivo.

La jornada finalizó con una comida picnic para todos los asistentes y el compromiso de todas las entidades de seguir trabajando en la inclusión a través de la actividad física y el ocio saludable.

Gracias todos por ayudarnos a ayudar.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba