Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO

Nueva orla de cultos
10/01/2023

Nueva orla de cultos La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha presentado recientemente la nueva orla con la que anunciará los cultos y actos de la Cofradía y que ya ha sido utilizada para anunciar la eucaristía de la memoria del Dulce Nombre de Jesús, celebrada el pasado 3 de enero, realizada por el artista leonés Pablo Lanchares.

Se trata de una orla simétrica con elementos ornamentales de carácter vegetal cuyo discurso narrativo se fundamenta en la cita bíblica del Libro del Apocalipsis:
"No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos"

De esta manera, el basamento se articula partiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal, junto a Adán y a Eva, y por ende, del pecado original.

A través de él se desarrollan las hojarascas que simbolizan el árbol de Jesé, la genealogía de Cristo, ("Yo soy la raíz y el retoño de David, la estrella resplandeciente de la mañana" Ap. 22,16. El ático se corona con la cruz como auténtico árbol de la vida (Benedicto XVI, Gheddo, Piero 20 de marzo de 2005: "la cruz es el verdadero árbol de la vida") sobre la efigie de Ntro. Padre Jesús Nazareno, completando de este modo la historia de la salvación de la Humanidad.

Siguiendo el discurso narrativo ascendente, en la parte inferior está representada la cruz florlisada, emblema de los PP. Dominicos, y en cuyo Convento se originó nuestra Cofradía, concluyendo con las palmas, referencia al carácter martirial de nuestra capilla de Santa Nonia, sede actual de nuestra penitencial.

Del mismo modo se incluye nuestro emblema.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba