Hoy, 23 de diciembre, se ha presentado, en el Palacio del Conde Luna, el libro “Un paso de fe. Crónica de la peregrinación del Nazareno a Roma”, obra de Juan Muñiz García, una publicación conmemorativa que recoge la histórica participación de la Cofradía en el Jubileo de las Cofradías celebrado en Roma.
El libro constituye una crónica detallada de todo el proceso vivido por la Cofradía desde la invitación de la Santa Sede, los meses de preparación, los actos celebrados en Roma y el regreso del Nazareno y de los hermanos a León. Un relato que combina testimonio, emoción y memoria colectiva de un acontecimiento que ya forma parte de la historia de la Semana Santa leonesa.
Editado por Eolas Ediciones, el volumen reúne noventa y seis fotografías realizadas por fotógrafos leoneses, entre los que se encuentran Elena Salas, Adrián de la Torre, Francisco J. Ajenjo, entre otros colaboradores.
La publicación ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de León, la Fundación Castilla y León y la empresa leonesa Geoxa General de Construcciones.
En el acto de presentación intervinieron el abad de la Cofradía, Miguel Urdiales, el autor del libro, Juan Muñiz García, el alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el presidente de Geoxa, Juan María Vallejo, y Héctor Escobar.
El libro podrá ser adquirido al precio de 20€ en la secretaría de la cofradía, en la casa de Carnicerías y en la web www.jhsleon.com. Los beneficios obtenidos por el libro se destinarán íntegramente a la obra social social de la Cofradía.
Sobre el autor:
Juan Muñiz García, abogado leonés y hermano de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, es bracero del paso de la Coronación. Forma parte de la Junta de Seises desde 2015, donde ha desempeñado distintas responsabilidades, entre ellas la asesoría jurídica y la dirección del gabinete de prensa y comunicación. Ha sido seise de varios pasos y en la actualidad ejerce como seise de patrimonio y seise del Paso San Juan. Gran conocedor de la Semana Santa de León y de otras localidades, ha mostrado siempre un profundo interés por la historia, las tradiciones y el patrimonio de las cofradías y hermandades.




