Vacantes apertura de Procesión
23/01/2024
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno comunica a sus hermanos que en la actualidad existen vacantes para portar enseres de la cabecera de procesión tales como la Cruz Alzada, Guión de la Cofradía, Cruz con sudario y faroles, por lo que queda abierto el plazo de inscripción antes del próximo viernes 23 de febrero de 2024.
Podrán apuntarse todos aquellos hermanos que reúnan los requisitos recogidos en el Reglamento de los portadores de enseres de la Cofradía, aprobado en Junta General Extraordinaria.
Dichos requisitos están reflejados en el artículo 2, que dice:
"Podrán ser porteadores de estos enseres los hermanos que cuenten con la edad mínima de dieciséis años, se encuentren al corriente de pago de cuotas y tengan la capacidad física suficiente para el desarrollo de tal labor.
Para los hermanos menores de edad se exigirá, junto con la solicitud de inscripción que deberá remitirse a Secretaría, la aportación de autorización expresa por escrito de su padre, madre o tutor."
Los aspirantes deberán formalizar su solicitud bien presencialmente los martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas en la secretaría de la Cofradía, o bien a través del correo electrónico jesusnazareno@jhsleon.com
La resolución de las solicitudes será comunicada a los hermanos de forma personal, publicitada a través de los canales oficiales de la Cofradía y ratificada en la Junta General Ordinaria del Domingo de Ramos.
Los enseres de la Cofradía que encabezan las procesiones en las que ésta participa son un elemento fundamental dentro de las mismas, cargados de simbolismo y con un destacado valor patrimonial.
El primer guión de la Cofradía que encabezó la Procesión de Los Pasos se adquirió en el año 1937, en la abadía del hermano Domingo Picón. En el mismo, así como en los posteriores que la Cofradía ha adquirido, se representa, en su parte delantera, el emblema de la Cofradía, que como dijera el hno. Máximo Cayón Waldaliso es "sencillo, bonito, cargado de penitencia"
Animamos a los hermanos a que participen como portadores de este y los demás enseres en la Procesión de los Pasos, representando así a todos los hermanos de Jesús a los que precederán en el cortejo. Volver arriba