Una quincena de afiliados de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha visitado en la mañana de hoy la iglesia de Santa Nonia, en una actividad especialmente pensada para acercar el patrimonio artístico y devocional de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León a las personas con discapacidad visual.
Durante la visita, se bajaron las imágenes de la Flagelación y la Verónica, permitiendo a los asistentes conocerlas a través del tacto, en una experiencia inclusiva que les permitió “ver” las tallas de una manera cercana y emocional.
La jornada continuó con la visita al Belén Tradicional que la Cofradía tiene expuesto en la Casa de Carnicerías, donde los participantes pudieron descubrir los detalles del montaje y disfrutar de esta representación tan arraigada en la tradición navideña leonesa. Desde la Cofradía se valora muy positivamente esta iniciativa, que refuerza el compromiso con la accesibilidad, la inclusión y la difusión del patrimonio cultural y religioso, acercándolo a toda la sociedad.



