Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Resumen de actividades 2016-2017

¡Que la Navidad suene para todos!
En el mes de diciembre se organizó el ya clásico concierto “Que la Navidad suene para todos”. Las entradas consistieron en un donativo, yendo lo recaudado destinado a la Obra Social de la Cofradía.

Diciembre Solidario:
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se unió, como en años anteriores, a la campaña iniciada por la Obra Social del Hospital de San Juan de Dios, y colaborar con el Hogar Municipal del Transeúnte, a través de una recogida de café, producto con poco excedente, latas de conservas, otros alimentos y mantas.

Ayuda Sanitaria a Thillene en Senegal:
Dentro de nuestras actividades de la bolsa social, desde hace ya varios años, venimos colaborando con el Grupo de Amigos de Thillene en Senegal, con un proyecto enfocado para llevar ayuda sanitaria tanto al pueblo de Thillene como a los pueblos vecinos cercanos a la ciudad de Louga en el norte de Senegal.
La Cofradía recogió en esta presente campaña diversos medicamentos, gracias a la aportación desinteresada de hermanos y allegados, así como desde la propia Obra Social de nuestra Cofradía, solicitados por la propia Asociación, con un valor aproximado de 1.300 €.

Premio Solidario Haz Huella:
El 26 de enero la revista ECO entregó sus sextos premios para distinguir la trayectoria de personas y entidades «que llevan a León como estandarte», estando entre los galardonados la Obra Social de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en su apartado Solidario.
El premio viene a poner en valor las actividades que la Cofradía de Jesús viene realizando en los últimos años, colaborando con diversas instituciones, como Amigos de Thillene, Asociación Leonesa de Caridad, Amidown, Cáritas, Cruz Roja Española, Autismo, etc.

Entrega de donativo a la Asociación Leonesa de Caridad
El pasado 11 de febrero, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, a través de su Bolsa Social, representada por el Abad y varios miembros de la Junta de Gobierno, así como del Director Nato de la misma, Rvdo. D. Enrique Centeno, hicieron entrega a la Asociación Leonesa de Caridad de un donativo, consistente en mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo contra el frío y la lluvia, solicitados por la propia Asociación.

Aportación económica a la Parroquia Ntra. Sra. del Mercado
Tras la petición de ayuda por parte de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. del Mercado y del Camino las pasadas Navidades, la Obra Social de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno realizó, con destino a las necesidades de la Parroquia, una aportación económica que recibió, en nombre de dicha Comunidad Parroquial, nuestro Director Nato y Cura Párroco del Mercado D. Enrique Centeno.

Gradas y sillas en El Encuentro:
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, en colaboración con el Ayuntamiento de León, instaló gradas y sillas en la Plaza Mayor para disfrutar del Acto de "El Encuentro", que se realiza en dicha plaza durante la Procesión de los Pasos en la mañana del Viernes Santo.
Un total 1.600 localidades -con espacios reservados para las personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida - que se agotaron rápidamente.
Los beneficios obtenidos se entregaron diversas asociaciones con las que la Cofradía y su Bolsa Social colaboran en los últimos años.

Cornetas por…
Como en años anteriores, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno organiza, en colaboración con su Agrupación Musical y el Excelentísimo Ayuntamiento de León, la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi, su certamen solidario "Cornetas por..."
Este año se ha contado con la colaboración de los trabajadores sociales del Hospital de León, siendo el niño Alejandro el beneficiario del mismo, siendo la idea inicial ayudar a Alejandro y a su familia en el control de la glucosa a través de un dispositivo que evitaría los continuos pinchazos durante un año.
Además de la diabetes, el joven Alejandro padece de tiroides, exigiendo por tanto un estricto control de la glucosa. Por ello se convocó esta V edición del "Cornetas por..." Gracias a los beneficios de las rifas y del bar solidario, así como de diversos donativos, no sólo se logró el primer objetivo, sino que serán dos años durante los cuales nuestra Cofradía, a través de su Acción Social, se hará cargo de todos los gastos derivados de dicho dispositivo.

Visita de Asprona-León a la Cofradía
EL 6 de junio la Cofradía recibió la visita de un grupo de tutelados de Asprona-León, haciendo de guías turísticos el Abad y el Secretario.

Conciertos Solidarios:
-El 30 de octubre la Banda de Música participó en la II Gala Benéfica de Bandas de Cofradías en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdepolo, y organizado por el Ayuntamiento de Gradefes.
-El 6 de diciembre la Banda de Música tomó parte en un concierto benéfico a favor de las RR. MM. Concepcionistas en la Iglesia Parroquial de San Froilán cuya entrada consistía en un donativo.
-El 8 de diciembre el Coro Juvenil "Ángel Barja" y la banda de Música de las Juventudes Musicales - Universidad de León, ofrecieron un concierto solidario en la Capilla de Santa Nonia, cuya entrada -alimentos no perecederos- fueron destinados a las Bolsas de Caridad de la Cofradías del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, así como a la de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad.
-El 11 de diciembre la Banda de Cornetas y Tambores participó en el VII Concierto Solidario a Favor de Cáritas, organizado por la Cofradía de las Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Andrés del Rabanedo y cuya entrada consistía en alimentos no perecederos.
-El 18 de diciembre, la Agrupación Musical de la Cofradía ofreció un concierto solidario en el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, acercando de esta manera su música más navideña a los residentes del citado centro.
-El 23 de diciembre la Banda de Música, junto a los Coros Parroquiales de San Juan de Regla, ofrecieron un concierto solidario, cuya entrada consistía en un kilo de alimentos no perecederos a favor de Cáritas.
-El 28 de enero la Banda de Cornetas y Tambores participó en la gala benéfica organizada por la Cofradía de María del Dulce Nombre en conmemoración de su 25 aniversario fundacional de la misma, y cuya entrada fue destinada a la organización REDMADRE.
-El 19 de febrero la Banda de Música organizó un concierto solidario a beneficio de Cáritas Parroquial de San Martín, cuya entrada consistía en un kilo de alimentos no perecederos.
-El 5 de marzo la Agrupación Musical participó en un concierto solidario en Valladolid, organizado por la Insigne Cofradía Penitencial de Ntro. Padre Jesús Nazareno, cuya entrada consistía en un donativo destinado a Cáritas.
-El 23 de marzo la Banda de Cornetas y Tambores participó en el acto “los sentidos de la Semana Santa”, donde se solicitaba un donativo destinado a la Fundación Juan Soñador.
-El 31 de marzo la Agrupación Musical de la Cofradía participó en el ya clásico concierto a favor de Autismo León. La entrada consistía en un donativo de 5€ a beneficio de la propia Asociación.
Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba