Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Presentación Cornetas por Jorge
03/06/2015

Presentación Cornetas por Jorge Esta mañana, a las 11:00 horas, ha tenido lugar la presentación, en el Palacio del Conde Luna, del Certamen Solidario "Cornetas por Jorge"

Cornetas por Jorge es la tercera edición de una iniciativa que surgió en 2013 y que con la que se pretende recaudar fondos a través de un certamen benéfico de bandas y agrupaciones de Semana Santa, con el fin de ayudar a sufragar los gastos derivados de situaciones socioeconómicas dificultosas o de tratamientos médicos de menores que lo necesiten.

Tras la celebración de Cornetas por David en 2013, la iniciativa se repitió en 2014 con Cornetas por Nel. En este 2015 y gracias a Mamen y María José, trabajadoras sociales del Complejo Asistencial de León, el beneficiario del certamen será Jorge F.E., un niño de 11 años con un diagnóstico oncológico, y que está siendo sometido inicialmente a tratamientos de radioterapia. El análisis de su situación socioeconómica determina que se trata de un caso de urgente necesidad, pues necesita cubrir sus necesidades más básicas, además de aportarle una mejor calidad de vida desde el punto de vista sanitario. Según el relato de sus familiares, Jorge lleva un año ininterrumpido de hospitalizaciones y, posiblemente, le faltan al menos dos más de duro camino.

El objetivo de Cornetas por Jorge es reunir a la práctica totalidad de formaciones musicales de la Semana Santa de León además de otras invitadas, en un macroconcierto que se celebrará en la plaza de San Isidoro de la ciudad de León el próximo sábado 6 de junio, y en el que todo lo recaudado se destinará a la familia de Jorge.

Comparte esta noticia

Volver arriba
Volver arriba