Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Saluda del Hermano Abad
Hno. Juan Carlos Morán Fernández


Juan Carlos Morán FernándezQueridos Hermanos, amigos,

Es para mí un honor dirigirme a vosotros como Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

Recoger el testigo y dar continuidad a más de cuatrocientos años de historia supone una importante responsabilidad pero también una gran oportunidad de profundizar en la dedicación y servicio a nuestra Cofradía y, con ello, a los más de cuatro mil quinientos hermanos que formamos parte de este sentimiento, de esta ilusión.

La labor como Abad tiene una destacada relevancia en el presente, obviamente, pero también mantiene un vínculo muy estrecho con el pasado y está ligada al futuro de la Cofradía.

El respeto y el cumplimiento de las costumbres, tradiciones que hemos heredado y que se han ido transmitiendo año tras año a través del Libro de El Encargo, forman parte de nuestro deber con el pasado “para mayor honra de la Cofradía y del Bendito Dulce Nombre de Jesús Nazareno”.

Nuestra actualidad está marcada por el sentimiento de hermano, latente durante todo el año, que vive su momento de mayor intensidad cada mañana de viernes Santo, cuando varias generaciones de papones de túnica negra se reúnen en Santa Nonia, se ciñen el cíngulo, se ponen los guantes, bajan el capillo y son generosos en su esfuerzo y entrega haciendo que nuestra procesión luzca en todo su esplendor.

El futuro vendrá marcado por mantener viva la ilusión de nuestros jóvenes, por darles la oportunidad de sentirse protagonistas, porque seamos capaces de inculcarles los valores de religiosidad, de tradición, de solidaridad, de humildad…

Ese será el mejor legado que podamos dejarles.

Os animo a compartir cada momento durante este año, a trabajar juntos, hombro con hombro para hacer aún más grande, si cabe, nuestra Cofradía y seguir formando parte de la historia.

Mandar es servir, servir es amar”.

Un abrazo en Jesús Nazareno y, a vuestra entera disposición.
Hno. Juan Carlos Morán Fernández
Abad de la Cofradía
Volver arriba
Volver arriba