Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Saluda del Hermano Abad
Hno. Manuel Ángel Modino Martínez


Hno. Manuel Ángel Modino MartínezQueridos hermanos, hace muy pocos días he tenido el honor de convertirme en Abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, para el próximo periodo 2016-2017.

Queda por delante todo un año lleno de expectativas, lleno de ilusiones y plagado de proyectos, proyectos que no se cumplirán sino son llevados a cabo con la colaboración y apoyo de todos y cada uno de los papones que componemos esta excelsa Cofradía.

Cada una de las iniciativas que se proponen emanan del sentir general, que a través de la Junta de Seises y de cada uno de los representantes de cada uno de los Pasos, de cada una de las secciones que componen nuestra Procesión y nuestra Cofradía, llegan a la mesa donde se analizan, y donde se deciden todas las cuestiones que hacen que nuestra Compañía tenga la relevancia y el arraigo del que disfruta en la ciudad de León.

La Cofradía está por encima de todos; de todas y cada una de las personas que la formamos, la Cofradía cumplió este año su 405º aniversario, a ella han pertenecido miles de leoneses a lo largo de su historia, nos han dejado un bagaje de forma de ser y de tradición que debemos hacer prevalecer ante cualquier circunstancia. Es nuestra herencia y debemos estar orgullosos de ella y no debemos admitir que nadie la cambie.

Vivimos años de desencanto espiritual, de existencialismo exacerbado, y nosotros somos una de esas islas de tradición que dan sentido y que perpetúan las vivencias de nuestros antepasados y de nuestros mayores, en definitiva, somos herederos de algo tan grande que nuestra responsabilidad es mantener y mejorar todo este legado, para que las generaciones venideras puedan, a su vez, disfrutar de las creencias que han originado este sentimiento. Entre todos, con vuestra presencia y apoyo en los actos que durante el año organizamos y sobre todo con vuestro sacrificio y entrega en la Procesión de los Pasos del Viernes Santo, conseguiremos perpetuar nuestra amada Cofradía.

¡Hermanos!
¡Buena Procesión!
Hno. Manuel Ángel Modino Martínez
Abad de la Cofradía
Volver arriba
Volver arriba