Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO

Saluda del Hermano Abad
Hno. Francisco Javier Jimeno Gómez

Queridos Hermanos:

Ser Abad de nuestra Cofradía supone una inmensa alegría, pero también un reto y una gran responsabilidad. En estos tiempos tan complicados que nos está tocando vivir, el reto todavía es mayor por la incertidumbre que nos acecha y que rodea a la celebración de nuestros actos principales como son La Ronda y la Procesión de los Pasos. Quiero afrontar este reto con un sentimiento de esperanza, de ilusión por recobrar la vida como la conocíamos antes de la pandemia: sin mascaras que oculten nuestras sonrisas, sin distancias de seguridad, sin miedos. Creo que es la hora de comenzar a ser optimistas y pensar que volveremos a vivirlos como los conocíamos antes de este mal sueño; disfrutando de ellos y mostrándoselos a los leoneses, a aquellos que visitan nuestra ciudad, y a los devotos de Jesús Nazareno, con el esplendor por el que, entre otras cosas, fueron reconocidos hasta alcanzar el nivel de “Interés Turístico Internacional”.

Es un camino que todos los hermanos tenemos que recorrer juntos y unidos, desde la Junta de Seises (velando por el devenir de la Cofradía), pasando por nuestras secciones musicales (Agrupación Musical, Banda de Música y Banda de Cornetas y Tambores) con el magnífico trabajo que realizáis durante todo el año; los hermanos de Secretaría con vuestro impagable trabajo; el grupo de montaje; floristas; braceros y braceros mayores; Hermanos de fila; y todos los que formamos nuestra centenaria Cofradía. Y ojalá todos, si Dios quiere, vivamos una Semana Santa inolvidable y en toda su plenitud.

Como Abad seguiré apostando por la gran labor que realiza nuestra Bolsa Social ayudando, no sólo a los Hermanos que lo demandan, sino a todo aquel que nos lo solicite. Somos cristianos, y Jesús nos enseñó a “amar y ayudar al prójimo”. No nos conformamos con todo lo que hemos hecho hasta ahora; por eso es mi intención seguir realizando acciones y actividades que hagan presente nuestra labor social durante todo el año. La conservación y mejora de nuestro patrimonio artístico seguirá la línea de trabajo que viene realizando la Junta de Seises, con una agenda y planificación para el desarrollo de este cometido, por supuesto, de gran importancia.

Pero tengo muy claro que nuestro principal patrimonio es aquel que formáis todos los hermanos: nuestro patrimonio humano. No vivimos el mejor momento demográfico; los dos últimos años sin procesiones han dejado a nuestros “paponines” sin poder participar, y el público más joven no ha podido disfrutar de esa catequesis en la calle que cada Viernes Santo nuestra Cofradía muestra a la ciudad de León. Por todo ello, me encuentro en la necesidad de idear y proponer actividades atractivas que atraigan a futuros hermanos, y les haga sentir ese deseo que hemos sentido de niños de querer formar parte de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.

El próximo 4 de febrero de 2022 nuestra Cofradía cumple 411 años de historia, una historia escrita por todos aquellos que nos precedieron. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno les tenga en su Gloria. Es por ellos por los que ahora nos toca vivir esta bonita historia cargada de sentimiento, de fraternidad y de hermandad. Sé que seguiremos manteniendo nuestras tradiciones y mejorando, en la medida de lo posible, lo vivido hasta hoy. Y este Abad, con la ayuda de Nuestro Padre Jesús Nazareno, contribuirá humildemente a que esto siga siendo posible.

Hermanos, recibir un fuerte abrazo en Jesús Nazareno de este Abad que desde primer momento después de su toma de posesión esta a vuestra disposición y al servicio de nuestra querida Cofradía.
Hno. Francisco Javier Jimeno Gómez
Abad de la Cofradía
Volver arriba
Volver arriba