Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO

Saluda del Hermano Abad
Hno. Sergio González de Cabo

Queridos hermanos:

Tras haber tomado posesión como Abad de la Cofradía hace escasos días, me dirijo a vosotros con la finalidad de daros las gracias de todo corazón por las muestras de apoyo y de cariño que he recibido por vuestra parte, sobre todo en estos días tan especiales para mí. Ello me llena de orgullo y me motiva para afrontar con ilusión y muchas ganas esta Abadía. Queda por delante un año intenso donde toca trabajar duro por el bien de nuestra querida Cofradía, esperando que os sintáis partícipes y protagonistas de las diversas actividades que se organizan, pues no olvidéis que sois el principal activo de la Cofradía. Sin vuestra participación y vuestro compromiso nada sería posible.

Asumo el cargo de Abad conocedor de la responsabilidad y el compromiso que ello supone, con la confianza de que Nuestro Padre Jesús Nazareno guie mis pasos, siempre bajo el amparo de la Junta de Seises, cuyos miembros trabajan de forma incansable y desinteresada durante todo el año, siempre velando por el bien de todos los hermanos que conformamos la Cofradía, pues resulta del todo obligado mantener un legado de más de cuatro siglos de historia. Tened a buen seguro que sus decisiones redundarán siempre en beneficio de todos los hermanos.

Aprovecho para mostrar mi reconocimiento y admiración para todos los integrantes de las diversas secciones de la Cofradía que trabajan a diario por y para la Cofradía, que hacen que nuestra penitencial sea única e inigualable. Desde nuestras tres secciones musicales, con un nivel musical y humano sin paragón, pasando por los componentes del grupo de montaje y adorno floral, siempre dispuestos a que nuestros pasos estén perfectamente preparados para nuestras procesiones de Semana Santa, abogadores que velan por que los enseres de la Cofradía estén siempre en buen estado de conservación, colaboradores de secretaría que atienden a las labores administrativas propias de la Cofradía, colaboradores de la revista de la Cofradía que -cierto es mencionarlo- ha aumentado en calidad, página web, y un largo etc. Desde aquí os doy las gracias de todo corazón y os animo a seguir haciendo a la Cofradía más grande con vuestro buen hacer. Que Nuestro Padre Jesús Nazareno os lo pague.

La intención de este Abad es la de dar continuar con los proyectos ya iniciados por mis antecesores y promover otros proyectos a futuro para mayor gloria y esplendor de nuestra Cofradía. En cuanto a nuestro Patrimonio, de gran calidad, es necesario continuar trabajando para mantenerlo en perfecto estado y tratar de dignificarlo aún más si cabe. Otro aspecto importante es seguir trabajando intensamente a través de nuestra Bolsa Social, pues está tomando una relevancia cada vez más grande y debemos no cesar en el empeño de engrandecerla todavía más, pues ello redunda en interés de las personas más necesitadas, incluidos algunos hermanos de la Cofradía que se encuentran en una difícil situación. En dicho terreno, seguiremos colaborando con las diferentes asociaciones de caridad, a través de diversas actividades solidarias, galas benéficas y otros actos de los que se dará debida publicidad a través de los diversos canales de la Cofradía, animando a todos los hermanos a participar activamente en las mismas, pues os aseguro que es muy gratificante el resultado obtenido con la aportación de todos, por muy pequeña que sea. Por otra parte, debemos transmitir el sentimiento cofrade a los más jóvenes y hacer que participen en las actividades que organiza la Cofradía más allá de nuestras procesiones, pues no olvidemos que son el futuro de nuestra Cofradía y a quienes tocará mantener nuestro legado centenario.

A buen seguro que con vuestra ayuda y vuestro apoyo conseguiremos hacer mucho más grande a nuestra Cofradía.

Recibid un cariñoso abrazo en Jesús Nazareno
Hno. Sergio González de Cabo
Abad de la Cofradía
Volver arriba
Volver arriba