Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Secciones musicales
Bandas de la Cofradía

En la actualidad, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno cuenta con tres secciones musicales de distinta y diversa composición, que en gran medida abarcan todos los estilos musicales referentes a la música cofrade.

Desde finales de 1962, en los que se gestará la primera de estas formaciones, la conocida como Banda Senior, siendo Abad de la Cofradía el Hno. Juan Díez Robles, hasta hoy, más de sesenta años después, la Cofradía, a través de todos los hermanos que han pertenecido, impulsado y creado desinteresadamente la formación de otras agrupaciones, ha sabido mantener y ampliar el acompañamiento musical propio en nuestra Procesión.

Hasta el año 1994, en que se formara la denominada Banda Infantil, siendo Abad el Hno. Ricardo Bécker González, esta única banda llegó a estar integrada por más de doscientos hermanos, que en la Procesión que organiza la Cofradía en la mañana del Viernes Santo, se dividía para poder ofrecer su acompañamiento a los, por entonces, doce pasos que integraban la Procesión de los Pasos.

En el ya citado año de 1994 se crea nuestra sección infantil, cantera de la Banda Senior, compuesta por hermanos de la Cofradía con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, que dedicaban gran parte de tiempo de ocio a ensayar y mejorar las composiciones musicales, y que con el paso del tiempo, pasarían a formar parte, si así lo deseaban, de las otras bandas de la Cofradía.

A finales de 1997, una nueva sección musical vería la luz: la Banda de Música, impulsada por el Hno. Ricardo García Laborda, que lamentablemente no pudo ver concluido su proyecto, siendo por aquel entonces Abad de la Cofradía el Hno. Juan Díez Guisasola, y que acompañaría el Viernes Santo de 1998 al paso de palio que cierra nuestra procesión: La Madre Dolorosa.

En el transcurso del verano del año 2005, y a iniciativa de un grupo de hermanos de la Cofradía, se decide crear una nueva sección, que hasta entonces no existía en la Cofradía: una Agrupación Musical, que venía a completar los distintos estilos musicales existentes, y que coincidió, lamentablemente, con el fin de la denominada Banda Sénior, ya que una gran parte de los hermanos que componían la veterana formación, pasaron a engrosar las filas de la nueva sección a comienzos del 2006.

Hoy en día, aquellos sueños de tener un acompañamiento musical propio de la Cofradía, es una realidad tangible, gracias a los integrantes de estas tres formaciones, papones anónimos de Jesús Nazareno, que durante diez meses emplean gran parte de su tiempo libre a ensayar, para hacer, si cabe, más grande a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.




Banda de Música

Con el objeto de acompañar a la Madre Dolorosa, que es el paso de palio que cierra la procesión y que organiza nuestra Cofradía en la mañana del Viernes Santo, surge la idea de crear una Banda de Música en el seno de nuestra Hermandad para tal fin.Dicha idea parte de los Hnos. Francisco García Martínez y Ricardo García Laborda y se...

Agrupación Musical

La Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno comienza sus andadura en el mes de Octubre de 2005, aunque desde algunos meses atrás se venía gestando su creación. Su presentación pública se lleva a cabo en el Salón de Actos del Colegio Marista San José en la Cuaresma de 2006, donde interpretan sus primeras...

Banda de Cornetas y Tambores

La Banda de Cornetas y Tambores tal cual hoy la conocemos, nace en el año 2006 tras la creación de la Agrupación Musical en el año 2005 y la desaparación de la denominada Banda Sénior de cornetas y tambores en enero del 2006. Con un estilo muy marcado que sigue la distribución de voces impulsada por Don Alberto Escámez en la Banda de...


Volver arriba
Volver arriba