Uso de cookies
jhsleon.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información .
ACEPTO
Cerrar

Grupo de montaje
Grupo de montaje de la Cofradía

El denominado Grupo de Montaje de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, se encuentra integrado por aproximadamente unos cuarenta hermanos de la misma, capitaneados y dirigidos por el hermano Vice-Secretario Juan Carlos Campo Salas, como jefe de dicho grupo.

Las edades de los miembros que lo componen son muy diversas y variadas, ya que se trata de un grupo abierto a todos los hermanos que deseen colaborar de una manera más activa con la Cofradía en sus diversas funciones y cometidos, siendo una mezcla heterogénea de la veteranía de varios de ellos, y la espontaneidad de los más pequeños y noveles integrantes.

Aunque la actividad de este grupo de la Cofradía se dispara y se hace más patente según nos acercamos a las fechas próximas de nuestra Semana Mayor, sus actividades son constantes a lo largo de todo el año, ya que entre otras cosas se encargan de cuidar el patrimonio de la Cofradía, limpieza de enseres, pequeñas reparaciones, etc.

Dichas tareas son llevadas a cabo tanto en las dependencias anexas a la Capilla de Santa Nonia, como en la nave que la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno posee en propiedad a unos kilómetros de León, y que recientemente, en el año 2003, ha sido ampliada y reformada, motivado en gran medida tras la adquisición de un décimo tercer grupo escultórico en el año 2000, para que los integrantes del montaje y desmontaje de la Procesión puedan tener unas condiciones optimas de trabajo, así como preservar en mejores condiciones los pasos y patrimonio de esta antigua Compañía.

Volver arriba
Volver arriba